Incomodidad
Cuando hay tanto movimiento alrededor es como si fueras contra corriente, y apenas sacas la cabeza para tomar aire, vuelve una ola más fuerte. Pero estas ahí, sosteniéndote; sabiendo que si sigues braseando llegaras a tierra.
Hay momentos así en nuestra experiencia humana, o incluso temporadas que parece que ya viviste algo así y simplemente ahí esta de nuevo esa sensación.
Muchas veces quise preguntarme para qué? por qué? y esas preguntas solo se tornan en un existencialismo más profundo, un bucle de pensamientos que solo enredan más. Aprendí a transitar la incomodidad (creo), y no de forma lineal, no tengo una estructura de cómo se hace, solo he aprendido a estar cada día en lo que más me incomoda.
Viene acompañado de un cumulo de sensaciones y emociones, de llorar mucho, de vivir con la ansiedad en el pecho, de querer hacer muchas cosas y no lograr hacer ninguna, de comer para alivianar la mente ruidosa, en fin, mil y un maneras de transitar temporadas que solo parece que van ahogarte.
Pero aquí te encuentras una vez más, en esa respiración que es abrazo, que cuando afuera todo parece tan solitario, tan intimidamente, tan difícil, ahi en esa respiración hay calma, hay fe, hay luz, hay camino.
Cuando finalmente, observas que tu practica de yoga te llevo fuera del mat no hay vuelta atrás, hay un poder valioso que esta contigo. No estoy sola! cierro los ojos y me observo en toda mi inmensidad, en todas mis capas, en toda la unidad que soy.
Hoy es incomodo, y solo hoy es real, y solo hoy tomo valor para seguir respirando.
Pam <3